Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2012

"Espejo, el Duende de Quito"

Con la presencia de ex alumnos se presentó esta producción, los actores son estudiantes de la institución
Autoridades nacionales y locales, alumnos y padres de familia se dieron cita este lunes 12 de julio, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para presenciar el estreno del mediometraje “Espejo Eugenio Espejo el Duende de Quito” donde actúan estudiantes de la institución.

La idea de elaborar un recurso didáctico de estudiantes para estudiantes se hace realidad con este mediometraje de 30 minutos de duración, grabado en formato DVD de alta definición, que incluye aportes históricos sobre Espejo y una guía de aplicación en el aula.

Mónica Yánez, rectora de la Unidad Educativa Espejo indicó que el producto que se presentó es una retribución a ese ilustre ecuatoriano cuyo nombre lleva la institución.

Dijo que este trabajo no constituye un simple proceso de investigación en el aula en el que el maestro lleva sus conocimientos; es una guía didáctica para los maestros.

La Unidad Educativa Espejo, desde hace seis años, implementó el proyecto de inteligencias múltiples que se complementa con este mediometraje y luego vendrán otros proyectos en los que el trabajo sea compartido ente los alumnos, maestros y padres de familia.

Augusto Barrera quien hace 44 años ingresó a la escuela municipal Espejo, donde curso sus estudios escolares, manifestó que el trabajo que la Unidad Educativa Municipal Espejo hace es extraordinario.

“Todo lo que hagamos por difundir la vida de Espejo es pagar una deuda histórica, yo soy un espejino, desde muy pequeño leí todos los libros de Espejo y participé en todos los concursos y estoy convencido que el Ecuador tiene una enorme deuda con él”, dijo Barrera.

Dijo que Espejo fue uno de los pocos precursores que fue capaz de construir codo a codo un pensamiento complejo para su tiempo, fue un héroe de carne y hueso que aunque no fue reconocido en ese entonces ahora es considerado como uno de los más destacados salubristas, es el precursor del periodismo, bibliotecario y un duro crítico de el régimen imperante en el Siglo XVIII.
El alcalde ratificó que desde septiembre del 2011 la Unidad Educativa Espejo funcionará en las nuevas y instalaciones ubicadas en el sector de Pusuquí y el edificio de la Río de Janeiro será entregado al Colegio Simón Bolívar que cuenta con cerca de 4 000  alumnas.

Barrera dijo sentirse muy orgulloso de ser alumno de esta institución y que su administración trabaja para fortalecer el Subsistema Metropolitano de Educación para que todo quiteño y quiteña pueda formarse en establecimientos de la talla de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario